ORGANIZACIONES OBINCO: comprometidas con el bienestar y el beneficio COLECTIVO

Sin organizaciones no hay Inteligencia Colectiva 

La Inteligencia Colectiva representa el compromiso de las organizaciones, para resolver situaciones y tomar decisiones en pro de un bien común para lograr una sociedad más sana y sostenible. 

Las organizaciones son las estructuras sociales de mayor capacidad de impacto

A través de la Inteligencia Colectiva convertimos este impacto en el motor del progreso social.

Las organizaciones OBINCO son actores de cambios social con un rol fundamental para lograr ese bienestar mayor que llamamos progreso.

La sociedad percibe a las organizaciones como el único actor capaz de ofrecer soluciones reales a los grandes retos que nos interpelan como sociedad.

Edelman 2022.

A través de la Inteligencia Colectiva, sus valores y líneas de acción, conectamos el propósito de las organizaciones para progresar en la misma dirección.

La Inteligencia Colectiva, una herramienta que transforma  las organizaciones para que puedan diseñar un mundo que podría ser otro  

¿Cómo aplicamos la Inteligencia Colectiva en las organizaciones

OBINCO?

Unificamos los criterios de Inteligencia Colectiva

Unificamos los criterios de Inteligencia Colectiva a nivel nacional y la impulsamos en la sociedad a través de su acción directa en las organizaciones. De esta manera, establecemos unas nuevas normas de relación social para alcanzar le progreso. 

Creamos nuevos espacios de relación para el progreso

A través de la creación de Consejos para el Progreso, conectamos a las organizaciones públicas y privadas con los mayores expertos en las temas fundamentales para el progreso social: paridad, sostenibilidad, digitalización, etc. Estos espacios de participación se rigen por unas nuevas reglas de relación basadas en los principios de la Inteligencia Colectiva.  

Generamos Informes de Inteligencia Colectiva

A través de la red de trabajo OBINCO, generamos los primeros informes de Inteligencia Colectiva para democratizar el conocimiento experto y ponerlo a disposición de toda la sociedad.

Es hora de que las empresas construyan más allá de las fronteras con un compromiso claro con la creación de una sociedad sana y sostenible 

¿Cómo puedes formar parte de OBINCO?

Certificación OBINCO

La Certificación OBINCO garantiza que los criterios de relacionamiento en los espacios sociales de conversación y toma de decisiones de empresas e instituciones públicas, responden de manera efectiva para la generación de la Inteligencia Colectiva necesaria para las aplicaciones que se precisen.

¿Para qué organizaciones?

Consultoras de acción social, incidencia pública, asuntos públicos, recursos humanos, que generan espacios de diálogo para terceros.

¿Que implica?

1º Cesión anual de la licencia de uso de Metodología Inteligencia Colectiva ©

2º Inclusión dentro del listado de empresas homologadas por OBINCO para la aplicación de la Inteligencia Colectiva.

El Sello Obinco

El Sello OBINCO reconoce el compromiso transversal de las organizaciones en el camino hacia la sociedad sana y sostenible que queremos ser.

¿Para qué organizaciones?

Todas las empresas públicas o privadas con un compromiso real con el progreso social.

¿Que implica?

Adhesión a la Carta de Valores OBINCO.

2º Inclusión en los Consejos de Participación. 

3º Participación activa en los primeros informes de Inteligencia Colectiva que democratizan el conocimiento experto y lo ponen a disposición de toda la sociedad.